lunes, 16 de noviembre de 2009

El Señor - La vela puerca

Acá subo otro tema muy groso, muy potente, pero.. de qué se trata realmente? Quien es el "Senor"?
La Letra:


"La última joda, la paga el “Señor”
que le divierten las penas, ajenas, de hoy..
La última moda, la impone, el “Señor”..
marcándome la tendencia, demencia, de hoy..

El tiene todo, lo que hoy precisás
(y los infantes se parten el alma por más..)
El te cautiva, mostrando a su dios
(que no es el tuyo, pero juega para los dos..)

La última vida, la pide el “Señor”
y te perdona lo malo, de tu corazón..
La última miga, la roba, el “Señor”
alimentando su rabia y su falta de amor..

Esa clientela, de ciega se da
(y va tragando la mierda, de toda cuidad..)
Ese aparato te invita a morir
(y te reduce a lo simple, de nunca sufrir..)

Y es así: o te rebelás o te consumís
(cerrando los ojos, no sirve aplaudir..)
La hora del miedo, parece llegar
y aquí no vale pensar...

Y cuándo quieras soñar sólo habrá, pesadillas..
o cuándo quieras volar quedarás, de rodillas..

Ese camino, te exige mentir
o te reduce a lo triste, de sobrevivir..
Esa montaña, se va a derrumbar
encima de todo aquél, que te quiera dañar. "

18 comentarios:

  1. A mi me dio la impresión de que habla sobre la televisión, pero no puedo interpretar (dentro de esa idea) ni el primer verso ni la tercera estrofa!!!

    ResponderEliminar
  2. ja aj creo que se de que habla...hbla de toda la miecoles que es el capitalismo...la television el comercio...y el consumo excesivo...muy buen temaaa

    ResponderEliminar
  3. Para mi, como fanático extremo de la vela, habla de la iglesia, como institución, no de dios. Habla de las ideas de la iglesia, de lo que te meten en la cabeza los curas, etc. Si lo pensás encaja muy bien. Pero obviamente, nadie tiene la verdad, solo Seba y Seba, que saben porque dicen lo que dicen. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo fanática para mí también habla del catolicismo 🎧🎶🎤🎙📯🎼🎵🎙🎹🎸🎛🔊🎙🎻🎺🕯🕯🕯🕯🕯

      Eliminar
  4. Habla del sistema!! De como te usa y consume . Ya que incluso sabiendo q este sistema funciona asi casi nadie se atreve a oponerce a el . Me incluyo

    ResponderEliminar
  5. hola ! plis necesito alguien q me explique x favor el significado del tema TODO EL KARMA por favor xq no se a q se refiere :S

    ResponderEliminar
  6. TODO EL KARMA gente por favor quiero saber la interpretacion que tienen de esta gran tema de la vela. E s uno de los ultimos temas que sacaron

    ResponderEliminar
  7. Realmente, no se que será Todo El Karma, pero ellos afirmaron que no todas sus canciones tienen sentido. A mi me gusta la parte que dice: " Los zapatos le pesaban como anclas
    Pero tuvo condición para no hundirse nunca", solo con esa frase me da la sensación de que habla de un tipo que nunca se quiere dejar caer. Pero hay cosas que no pegan... No sé. Después 'El Señor' no se trata de iglesia o Dios, lo dijo El Enano en una entrevista del 2007.
    Fuente: fanatiquisima de la vela.

    ResponderEliminar
  8. Habla de "El señor dinero", si se fijan encaja perfecto, y no hablar dé "El te cautiva mostrando a su Dios que no es el tuyo pero juega para los dos" y "El tiene todo lo que hoy precisas y los infantes se parten el alma por más"

    ResponderEliminar
  9. habla del Sr Jesús...
    X lo poco que entiendo...
    La última joda, la paga el “Señor” (la ultima cena con sus discípulos)
    que le divierten las penas, ajenas, de hoy.. (ironia..)
    La última moda, la impone, el “Señor”.. (x los últimos tiempos.)
    marcándome la tendencia, demencia, de hoy..(marcando toda la huevada del mundo)

    El tiene todo, lo que hoy precisás (el tiene todo lo que precisamos)
    (y los infantes se parten el alma por más..)(los infantes pequeños o infantes Hijos del rey que resan x mas)
    El te cautiva, mostrando a su dios (te hace ver a Dios)
    (que no es el tuyo, pero juega para los dos..)

    La última vida, la pide el “Señor”
    y te perdona lo malo, de tu corazón..
    La última miga, la roba, el “Señor” (
    no se xq dice eso...
    alimentando su rabia y su falta de amor..(supongo que lo dice x la falta de amor del mundo hacia el)

    Esa clientela, de ciega se da
    (y va tragando la mierda, de toda cuidad..)
    Ese aparato te invita a morir
    (y te reduce a lo simple, de nunca sufrir..)

    Y es así: o te rebelás o te consumís
    (cerrando los ojos, no sirve aplaudir..) cerrando los ojos suongo q en oracion
    La hora del miedo, parece llegar
    y aquí no vale pensar...(el dia final)

    Y cuándo quieras soñar sólo habrá, pesadillas.. (x q los ultimmos tiempos se acercan.. habrá pesadillas)
    o cuándo quieras volar quedarás, de rodillas..(xq roogaras que Dios te escuche)

    Ese camino, te exige mentir
    o te reduce a lo triste, de sobrevivir..
    Esa montaña, se va a derrumbar
    encima de todo aquél, que te quiera dañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encantaría ver un análisis tuyo a un libro de Saramago o Eduardo Galeano. Jajajajaja

      Eliminar
  10. o Al SR DIABLO.. ja.. lo mas probable.

    ResponderEliminar
  11. angel caido que se rebelo a la voluntad de Dios!!!

    ResponderEliminar
  12. No creo que se dirija tanto hacia la religión, por lo menos yo no lo veo asi, la idea principal creo que esta en la mierda que se vende en la televisión o marketing, los mismos políticos con cada propaganda vergonzosa que da asco. Y con las cosas superfluas como la cocacola y mc donalds. No fui muy puntual pero es una idea de lo que creo trata este tremendo tema VAMOS LA VELA ;)

    ResponderEliminar
  13. Quiero coincidir con quienes piensan que habla sobre el sistema capitalista. Estaba escuchando another brick of the wall y me acordé de esto. Y lo relacione con esa canción, en cómo pink ve que la enseñanza de sus profesores están basados más en disciplina que contenido. Moldeandote para serle util al sistema digamos.

    ResponderEliminar
  14. Quiero coincidir con quienes piensan que habla sobre el sistema capitalista. Estaba escuchando another brick of the wall y me acordé de esto. Y lo relacione con esa canción, en cómo pink ve que la enseñanza de sus profesores están basados más en disciplina que contenido. Moldeandote para serle util al sistema digamos.

    ResponderEliminar
  15. Habla de los "pare de sufrir" muy clarito!

    ResponderEliminar
  16. creo que habla del sistema, y de lo que el mismo genera, lo que impone, exige y como se retroalienta... a costa del sacrificio de las personas que hacen que el aquel funcione...

    ResponderEliminar